domingo, octubre 15, 2006

Confusión


Éste es mi mundo, no el tuyo. Esto es unilateral, tú no estás dentro. Por mucho que intentes meterte. Algunos buscáis entenderme, lo necesitáis, necesitáis ver que estoy igual de loca que vosotros, igual de colgada, que los violines de mi vida chirrían, y están tan desafinados como los vuestros. Lo siento, pero es sólo lo que tú quieres, no es lo que es. Tengo fuerza y necesito demostrarla, tengo que demostrármelo a mí misma, no a ti. El psicólogo académico diría que tengo una "lucha interna", el no académico social (es decir, el vox populi) ni siquiera lo tendremos en cuenta. Al fin y al cabo no me importa, ni tampoco el profesionalizado.

No es la psicología, es la vida. Tratamos de hallar una respuesta que nos solvente todas las dudas. No lo conseguís, y os jode, os ahogáis en vuestra propia miseria o dejáis de cuestionaros nada. Os molesta tanto que haya personas preparadas para afrontar una vida sin contestaciones, sin manual, que lo único que se os ocurre es tener lástima, envidia y un poco de odio. ¿Ya te estás dando por aludido? Eso depende de ti.

No sé por qué mido mis palabras. En realidad, no me importas lo más mínimo. Asumo que sois incapaces. ¿De qué? Contéstate tú mismo. El psicólogo no académico social diría que soy "prepotente, con un grave conflicto interno que trata de enmascararse mediante la provocación y el desprecio". Como siempre se equivoca. ¿Por qué? No creo que lograses entenderlo.

Me encanta contradecirme. Confundirte. Y aunque no lo haga, con el simple hecho de que te lo diga, lo conseguiré. Conseguiré que tú te pierdas. Y me encanta. Soy libre. Tú tienes miedo a la libertad. Yo la toco, la palpo, y la quiero. Pero con límites, se los pongo yo, ella es el caballo enfurecido y yo el áuriga que lo doma.

Eres pequeño, porque te sientes pequeño.

Todo está en tu mente.

Te angustia.

Una persona que admiro mucho me comentó: "Necesitamos encontrar a alguien que nos entienda, para así no creer que estamos locos, no sentirnos solos".

Te da pánico.

Te engañas, pero te da pánico.

Tienes pánico de quedarte a solas con tu mente.

1 comentario:

Paranoide aliterado dijo...

Respondo obligado por las circunstancias (sincero entonces, no amable)un pasado cumplido que tuviste conmigo:"Tiene usted la (inusitada) habilidad de dejarme en silencio reflexivo" tras visitar su prosa. Acabas de leer algo, cierras el libro - o apartas la vista del monitor- y acompañas tu mirada perdida un par de minutos. Una de las sensaciones más maravillosas que conozco.
"Tienes pánico de quedarte a solas con tu mente." Clásica disociación. Tu mente eres tú. Pero no puedes liberar todo tu potencial solo. Un gran tipo (su autoridad no le da peso a la frase, es sólo que no me la quiero apropiar siendo de otro) dijo: "uno se conoce a uno mismo estudiándose en su interacción con los demás". Y otro (leer paréntesis anterior jej) sentenció: "un hombre que vive solo, es un Dios o es una bestia". El que no se conozca (a su mente) merece toda mi más intensa conmiseración. Al fin y al cabo, compartís la misma suerte.
Mey, te lo advierto, estás empezando a ganarte mi respeto. ;)