lunes, marzo 26, 2007

Lluvia




Por momentos, el olor de la ciudad hace que baje la guardia. Las calles húmedas huelen a jazmín y naranjo. Está lloviendo. Las gotas caen en perfecta armonía y en mi mente se oye el repique constante de estas. Inspiro. Los recuerdos llegan, no de golpe, pausadamente pero lo suficientemente rápido como para marearme. Son los reflejos de los fantasmas de un pasado que acabo de dejar atrás. No puedo aún dejar de verlos, están ahí porque yo los proyecto en mi imaginación, acercándome ligeramente a la anestesia sentimental como único método de autodefensa. Y por un instante... Por un instante noto un pitido agudo en mi cabeza, el eco de las voces que gritan en mi interior, todo preguntas.

Caer es fácil, levantarse no tanto. Y te levantas. Vuelves a caer, y vuelves a levantar, y a caer y... Un ciclo repetitivo de un tira y afloja que dejó de tener gracia hace mucho tiempo. Y piensas: "¿Cuándo parará?". Tal vez no pare nunca, pero prefieres negar esa idea, y sigues levantándote, porque sabes que ese gesto te llevará a tu propia fortaleza. Te hará inmune. Tarde o temprano. Te preguntas en silencio cuándo dejarás de darte golpes contra la pared por tus errores. Cuándo dejarás de autoflagelarte por situaciones impuestas que no pudiste solventar. Y tantas cosas perdidas... Tantas. Y a veces, llega un momento en el que lo que has perdido es el control de ti mismo. No te sientes libre, ni dueño de ti. Necesitas escapar de un asfalto que te asfixia, de calles que te gritan tus memorias. Necesitas andar, como yo ahora, por la calle mojada. Sintiéndote libre poco a poco, notando el desarraigo. Siendo tú, o siendo como quieres que te vean. Pero siempre al mando. Notas la llave de tu vida en tu bolsillo y crees que podrás usarla cuando quieras.

E inspiras... Inspiras cada aroma de tu alrededor y dejas que te embriague. Porque no huele a polvo, a humo de coche o a basura, ni siquiera a jazmín...
... Huele a tu nueva vida. Una nueva vida llena de caídas, pero ahora, te has hecho con una cuerda.

No hay comentarios: